La sociedad avanza a pasos agigantados. Hace un siglo , estábamos saliendo de la Primera Guerra Mundial. Esa guerra que parece olvidada, que los niños de hoy en día no prestan atención y de la que probablemente aprenderían mucho y les haría valorar lo que tienen hoy en día. En aquel entonces, los niños morían de hambre, se peleaban por un cacho de pan, los que venían de buena familia tenían la suerte de ir al colegio y los que no, a trabajar. No conocían otra tecnología que el teléfono fijo y más adelante la televisión, con dos canales y en blanco y negro. Entonces, los que tenían la suerte de poder tener un televisor, se sentaban a verlo en familia, mientras comían o charlaban, ahora, en cambio los niños tienen un televisor en cada habitación de la casa y por supuesto uno exclusivamente para ellos.

Los niños de antes y los de hace apenas 40 años, jugaban con canicas en la plaza de abajo de su casa, jugaban al escondite,a la pelota,al “pila-pilla”,juegos de mesa etc. Los niños de ahora no conocen lo que son las canicas ni los tazos, ni saben divertirse con algo que no sea cuadrado y con botones.

Los niños de ahora ya no salen a la calle,prefieren quedarse en casa sentados en una silla,mirando una pantalla con las manos pegadas a un mando. Y procura no quitárselo, no vaya a ser que te tire la zapatilla! Es irónico verdad, antes eran los padres quienes te tiraban o te daban con la zapatilla en el cachete cuando hacías algo mal, ahora son los hijos quienes te la tiran por quitarle el mando del videojuego.

Es penoso que hace un siglo hubiesen niños que no podían ir al colegio,que no pudieron tener un futuro digno y que ahora haya niños que dejen el instituto,no trabajen y encima sigan dependiendo de sus padres, teniendo una cama,un plato de comida y ropa limpia y planchada todos los días.

La última novedad en el avance tecnológico en cuanto a la educación de los niños son los Ipad en el colegio. Por si no tuvieramos sufiente en lidiar con los aparatos que los dejan en babia durante horas a lo largo del día,ahora los niños ya no utilizan libros en el colegio, todo lo hacen por medio del Ipad.

En diez años los niños no van a saber coger un libro de la biblioteca, ni siquiera va a haber libros en sus casas, porque preferirán una lector electrónico donde lleven todos los libros sin ningún tipo de peso.

Algunos dicen que el Ipad se ha implantado en el colegio para evitar que los niños lleven peso en las mochilas,otros para mejorar el medioambiente, y eso estaría muy bien si los niños no tuviesen tanta tecnología a su alrededor,pero ¿en qué cabeza cabe que un niño de 4 años sepa antes poner los dibujos en la tablet que coger un lápiz para escribir?

Hay cosas que se me escapan de las manos, no entiendo cómo se nos ha ido de las manos de tal manera para acabar dando esta pésima educación en la que se antepone una pantalla a un libro de texto.

2 comentarios sobre “LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS

  1. Cabe en la cabeza del que escribe ajigantados y las comas unas veces con el espacio detrás del siguiente texto y otra vez sin él, lo cual denota que reclamas lo que no haces.
    Hay un corrector en la aplicación de WordPress, úsalo.
    Tú reflexión es perfectamente válida, pero pierde peso cuando tú misma estás expresándote en unos términos que te revelan como alguien que no lee.
    Si te parece mal mi crítica no dudes en borrarla, porque no pretendo molestarte, yo también he recibido una pila de ellas que me han traído a la forma en que escribo hoy y espero que nunca deje de recibirlas porque eso es crecer y evolucionar.
    Un saludo,

    Victoria

    Me gusta

    1. No tengo necesidad de borrar su comentario. Claramente se ve que todavía me falta mucho por aprender a escribir y expresarme de una manera correcta. Pero me parecen una falta de respeto sus palabras y una ofensa,cuando ni siquiera me conoce. No sabe nada sobre mí para insultarme dando a entender que no se leer ni escribir.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s