Cada uno tiene sus propios defectos, defectos que los demás pueden ver como virtudes, y virtudes que en ocasiones se convierten en defectos.

Hay quienes tienen la virtud de ser sinceros. Aquellos que dicen no haber mentido nunca, ni siquiera haber dicho una mentirijilla piadosa. Es una virtud que muy pocas personas tienen, y por tanto hay que saber dosificarla, porque si abusas de sinceridad, se puede convertir en defecto.

Hay quienes tienen el defecto de ser mentirosos por naturaleza, lo llevan en la sangre, es algo innato, les sale sólo. Usualmente, utilizan la mentira para dañar a terceros, pero hay quienes mienten en base a su vida y se acaban creyendo su propia mentira. Todos sabemos que las mentiras tienen las patas muy cortas y que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, por tanto no me preocupan las personas que utilizan la mentira para hacer daño, pero sí, quienes viven una vida de mentira.

Cuando conocemos a alguien tenemos la maravillosa y tonta capacidad de sólo ver las virtudes de esa persona, su simpatía, su amabilidad, su detallismo…

Gracias a la ciencia,dios o quien sea, esa tonta capacidad de nublar nuestros sentidos coherentes y razonables se deshace con el tiempo, y es cuando vemos, la conversión entre virtudes y defectos. Las virtudes del principio se anulan con los defectos e incluso algunas de ellas se llegan a convertir en defectos. Esa amabilidad que tanto te gustaba, ha resultado ser abrumadora, esa simpatía constante ha dejado de ser simpática, ese detallismo se ha esfumado como el tabaco,brilla por su ausencia.

Todo en exceso es malo.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s