“Intentando huir “

Atónita, sin saber qué pensar, Julia sintió que el aire de la habitación no era suficiente, el corazón le latía cada vez más deprisa, sus manos temblaban, notó cómo una pequeña aguja atravesaba lentamente su corazón hasta dejarle sin aire.
Julia cayó al suelo, inconsciente, no fue capaz de asimilar toda aquella información de golpe.
Rápidamente Eva llamó al 112 y fueron al hospital.
Cuando Marco apareció por la puerta de la habitación Julia no sabía qué decir, cómo mirarle, qué hacer. Estaba tan débil que en ese momento necesitaba un abrazo suyo, un abrazo que ella pensó que sería el último, pero que no fue así.
Marco afirmó todo lo que Eva había dicho, que se habían visto los últimos meses, que habían mantenido relaciones sexuales y que había negado a Eva que tuviese una relación con Julia.
En ese momento Julia empezó a recordar cada uno de los detalles que Marco había tenido con ella en los últimos meses, cenas improvisadas, escapadas repentinas, detalles insignificantes en el día a día que ella no les daba demasiada importancia. Todos y cada uno de esos detalles eran mentira, formaban parte de un chantaje diario, de una evasión de la realidad, con un único objetivo, hacer creer a Julia que era la única mujer que había en la vida de Marco.

Al recordar todo esto, Julia se echó a reír, miró al taxista y le dio las gracias por haberla ayudado.
Julia se dio cuenta que tenía que haber hablado antes, que no tenía que haberse callado, porque igual, escuchando sus propias palabras, todo lo ocurrido más tarde no hubiese pasado. Por un momento se sintió tonta, idiota por haber permitido todo eso y mucho más, por haber vivido al margen de la realidad,por haber seguido con él aún sabiendo que no era la única.

De repente, un hombre con cazadora negra y gorra entro por la puerta del bar, Julia giró la cabeza y lo vio,era Marco.

Naroa Martínez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s