“Desde cero”

Tras quince horas de viaje, el autobús llegó a su destino.
A veinte metros había una cafetería pequeña que hacía esquina junto a un estanco. El olor que desprendía el chocolate con churros hizo inevitable que Julia entrase.
No había comido nada en todo el viaje excepto un caramelo con sabor a limón.

Eran las 15:00 de la tarde, los niños corrían hacia el colegio y los adultos volvían a sus puestos de trabajo. A lo lejos, cuatro señoras con sus zapatos de tacón y vestidas como si fuesen a una boda, se dirigían hacia la cafetería. Parece que eran clientas habituales, pues el camarero les sirvió el café y la pastas nada más sentarse. Hablaban de un baile que se iba a celebrar esa misma tarde en el Centro de Jubilados del pueblo.

A las 16:00 de la tarde, un grupo de madres se reunieron a tomar el café, hablaron de sus maravillosos maridos y sus indomables hijos. Mientras Julia escuchaba inevitablemente la conversación no hacía más que pensar cuántas de ellas tendrían “noches regalo”.

Cuando se dispuso a pagar el chocolate con churros, ya estaba pagado. Un hombre misterioso la había invitado. El camarero le dijo que era un cliente habitual, todos los días después de comer se tomaba su café y volvía a su trabajo.

Aquella tarde, anduvo deambulado por las calles del pueblo, visitando las tiendas. Lo primero que hizo fue cambiar el número de teléfono, compró algo de ropa y entró a la peluquería para cambiar radicalmente de aspecto.

Eran las 20:00 de la tarde y comenzó a anochecer, cenó un sanwich vegetal en el bar de la estación de autobuses y se dirigió al único hostal que había en el pueblo. Tuvo suerte y quedaban habitaciones libres.
Subiendo las escaleras, chocó con un hombre, moreno,alto,ojos oscuros, con una sonrisa resplandeciente, que la saludó como si la hubiera visto antes.
Aquella cara le resultaba familiar.

Naroa Martínez

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s