saco

“La avaricia rompe el saco”, oía decir a los mayores cuando yo apenas tenía 7 años. Nunca entendí qué quería decir esa frase hasta que me hice mayor y comencé a tener conciencia y saber cuál eran las consecuencias de cada decisión.

Hace unos años, charlando con una madre, me contaba que su hija se había inscrito en una tienda de moda para obtener una tarjeta con la que podía comprar toda la ropa que quisiese sin tener que pagar nada en el momento. Esa tarjeta tenía un importe máximo de 300 euros y con ella tenías un plazo de seis meses para pagar lo comprado en la tienda. Si esa tarjeta cae en las manos adecuadas puede ser un buen invento. A todos nos ha pasado alguna vez, te invitan a un evento ya sea boda,bautizo o celebración y no tienes dinero para comprar un vestido o traje para la ocasión. Pero sí esa tarjeta cae en manos de una adolescente a la que le fascina comprar, puede ser una mala decisión. Esa madre acabó con una deuda de 300 euros más intereses.

Lo mismo pasa con las personas que quieren vivir una vida que no tienen y que por supuesto no pueden permitirse. Aquellas personas que tienen como objetivo llegar a vivir con la comodidad absoluta de poder comprar más de un coche sin fijarse en el precio, vivir en un chalet con terreno y tener un trabajo estable y en el que te encuentres a gusto para poder pagar todo ello. Esta claro que se puede conseguir, que nada es imposible y que si algo quieres de verdad, lo consigues. Pero si no haces nada por llegar hasta tu objetivo y quieres tener todo ello antes de lo previsto, el saco explota por el camino, haciendo estallar todo lo que has conseguido hasta entonces.

El problema está en que el saco no sólo te estalla a ti, estalla a las personas que tienes a tu alrededor. Y sin querer o queriendo, se encuentran envueltas en la misma explosión.

Naroa Martínez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s