Hay días en los que sales satisfecha por tu trabajo, agradecida por el trato de los clientes y valorada por ellos. Cada persona somos un mundo, cada uno damos importancia a lo que queremos, hay quienes son más subjetivos y otros más objetivos, hay quienes tienen la mente más abierta y quienes no se atreven a vivir nuevas experiencias. Cada uno tenemos nuestra propia opinión sobre una cosa en particular y se puede respetar y no compartir. Pero hay veces que es difícil respetar esa opinión cuando te faltan el respeto a la cara, sin tapujos y con mucho desprecio.

Es el caso de una niña repelente sentada en la mesa 38 de la terraza del bar. Pidió un bol de spaguettis a la carbonara, no sin antes marear a la camarera, yo, haciéndole cambiar hasta tres veces la nota de la comanda.

“Quiero spaguettis integrales a la carbonara pero sin champiñones, bueno no, mejor me pones spaguettis normales, pero que no le echen queso, y sí venga, voy a pedir con champiñones también”.  maxresdefault.jpg

Mi compañero llevó los spaguettis al gusto de la chica, pero no fue suficiente porque tuvo que llevarle un bol con queso rayado a parte porque echaba en falta el queso. A los diez minutos me llama mi encargado y me dice, “ven, prueba esto” y yo me quedé un poco extrañada, “¿qué pasa?, están buenos” le dije, “sí, entonces díselo a tu amiga que opina que los spaguettis saben a quemado”. Cuando me acerque a la mesa para llevarle una pizza pequeña y preguntarle por la dichosa pasta me contestó: “ESTÁBAN INTRAGABLES!”

Es en estos momentos es cuando te dices a ti misma como quieren que les atiendas con una gran sonrisa si no son capaces de pedir las cosas con simpatía, empatía y educación. Hay clientes que no merece la pena que vuelvan, preferimos a los clientes de siempre que a alguien casual que no valora el esfuerzo de los que sí trabajan.

 

Naroa Martínez

 

Viernes, 15 de julio de 2017

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s